Crédito: Cortesía

OTAN condena ataque con misiles de Irán

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Jens Stoltenberg, jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), condenó este miércoles el ataque con misiles de Irán contra bases militares de Estados Unidos en Irak, para vengar la muerte del general iraní Qassem Soleimani.

"Condeno los ataques con misiles iraníes contra las fuerzas estadounidenses y la coalición de Irak. La OTAN exhorta a Irán a abstenerse de más violencia", informó Stoltenberg vía Twitter.

De acuerdo con un funcionario de la alianza de defensa, no hubo víctimas entre las tropas en Irak, sin embargo, la televisión estatal iraní informó que 80 soldados de EE.UU. murieron tras el ataque, reseña Infobae.

Reaccionan

Boris Johnson, primer ministro británico, pidió hoy a Irán que no repita estos ataques. Francia también condenó el hecho y aseguró que "el ciclo de violencia debe detenerse", afirma su canciller, Jean-Yves Le Drian.

Líderes del Medio Oriente toman una firme postura en su defensa. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, respondió a las amenazas de Teherán y dijo que, cualquiera ataque recibido "recibirá una respuesta rotunda".

Lea también: Irán lanza cohetes contra bases militares de EE.UU. y Trump asegura que "todo está bien"

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias