Comerciante de origen árabe fue raptado en Valle Hondo

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Un comerciante de origen árabe fue raptado el lunes en la noche en Valle Hondo, municipio Palavecino. Un grupo de criminales lo interceptó cuando él manejaba su camioneta, que fue abandonada en el sitio y presuntamente a él se lo llevaron en otro vehículo.

Se pudo conocer que la víctima es Tamam Al Schear, de 36 años, reconocido comerciante de Palavecino. Al parecer el hombre salió de su negocio y se trasladaba a su casa cuando fue interceptado por los criminales.

Extraoficialmente se conoció que un familiar de Al Schear estaba hablando con él por teléfono, cuando pasaba por una alcabala en Valle Hondo y luego no supieron más de él. Presumen que pocos minutos después ocurrió el rapto.

Funcionarios de seguridad de Lara recibieron la denuncia sobre el rapto del comerciante y de una vez una comisión de la Brigada de Inteligencia (BTI) adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) llegaron hasta el sitio y ubicaron una camioneta Toyota modelo Land Cruiser Roraima 2017, propiedad del comerciante.

Los funcionarios de la BTI comenzaron a "peinar" todos los sectores del municipio en búsqueda del hombre, mientras que los funcionarios de la Base de Secuestro del Cicpc habrían recibido la denuncia sobre su desaparición, según comentó una fuente policial.

Desde la noche y hasta la madrugada de ayer los funcionarios estuvieron desplegados en varias zonas de Palavecino, pero el único rastro que tienen es la camioneta, de la quien un primo de la víctima aseguró a los uniformados que Al Schear era el propietario.

La camioneta de la víctima fue trasladada hasta la sede del BTI y notificaron a la Fiscalía Cuarta, con competencia en delitos de Extorsión y Secuestro.

Más de 24 horas han pasado luego del rapto, y los sujetos que lo interceptaron y se lo llevaron no se han comunicado con los familiares, por lo que fuentes policiales alegan que se trata es de un rapto y no secuestro.

Primer caso

Este sería el primer rapto que ocurre durante los primeros días del año en Lara.

Durante el año 2019 los raptos y secuestros disminuyeron en la región, aunque en el segundo semestre LA PRENSA pudo conocer que ocurrieron 2 raptos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
AAprobar

| comentarios

AAprobar

Tierra Firme realiza primer taller formativo

| comentarios