Fundadores de la carrera DP esperan ayudar a Casa Hogar

Crédito: Cortesía

Fundadores de la carrera DP esperan ayudar a Casa Hogar

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- La Carrera de la Divina Pastora estará arribando a su edición número 40, y para este año los fundadores esperan que los atletas cumplan con el principal motivo de los corredores: ayudar de forma económica a las hermanas de la Casa Hogar Doctor Gualdrón.

"En el año 80 los 17 corredores, encabezados por Napoleón Arrieche que fue el creador de la carrera, iniciaron este evento para ayudar a las niñas huérfanas de la Casa Hogar Doctor Gualdrón. En los últimos años hemos notado que esa ayuda casi no se cumple", manifestó uno de los fundadores de la carrera, Francisco Puerta quien recordó que la actividad cumplirá 40 años ininterrumpidos.

Puerta, que estuvo acompañado por el cronista Yuri Durán, informaron que al igual que el año pasado, al finalizar la carrera las hermanas provenientes de Los Teques, estarán con sus cajas para recoger fondos para la Casa Hogar y así ayudar a las niñas huérfanas.

"Esa fue la promesa a la Divina Pastora de Napoleón Arrieche que ya no está con nosotros, pero el propósito debe seguir, cumplir con la Divina Pastora y con las niñas de la casa hogar", agregó Puerta.

El recorrido de la carrera será el mismo del año pasado. Iniciará desde el Obelisco a las seis de la mañana en punto, hasta el Tiuna (10 kilómetros con 200 metros). Habrá hidratación y seguridad. Los organizadores le hacen un llamado a los ciclistas que tengan prudencia.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Otros Deportes

Tsitsipas avanzó a semifinales del Abierto de Australia

| comentarios

Otros Deportes

Djokovic fue una aplanadora contra De Miñaur

| comentarios