Monseñor Azuaje critica directiva de la AN electa por el chavismo

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Monseñor José Luis Azuaje Ayala, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana considera que la designación de una junta directiva de la Asamblea Nacional con la participación de la mayoría chavista ha sido "irrita y fuera de toda normativa".

En ese sentido, exhortó al Parlamento presidido por Juan Guaidó a profundizar la resolución que aborda los problemas que aquejan a quienes hacen vida en el país.

"Debemos estar conscientes que lo que está detrás de todo es el poder, en su concepción y puesta en práctica. Hoy, el poder como dominio gana terreno a la verdad" dijo el también Arzobispo de Maracaibo.

            Lea también: Gozan de legalidad: así fue la votación para la reelección de Juan Guaidó 

En un texto con el cual expresa sus palabras ante la apertura de la CXIII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, subrayó que el pueblo se encuentra inmerso en una situación "moralmente intolerable" , detallando que existe un sufrimiento "indignante, masivo y profundo".

"La experiencia actual, y esto nadie puede negarlo, es que a medida que avanza el tiempo el deterioro se hace más inminente, resquebrajando las estadísticas recientes con el aumento de la pobreza, la falta de acceso al trabajo y a una remuneración digna" son algunas de las palabras que reza el comunicado.

Asimismo, monseñor mencionó los porcentajes de desnutrición infantil y de familias que sufren de privación alimentaria, además de mencionar que muchas fueron las familias que recibieron el 2020 con menos integrantes producto de la masiva diáspora que se ha registrado en la nación.

Recordó que el episcopado se ha pronunciado en numerosas oportunidades en relación a lo que ocurre en el territorio venezolano.

En ese sentido pidió a las personas ser artífices del cambio en consonancia con la responsabilidad bautismal.

En el texto, pidió disculpas por no poder estar presentes debido a dolencias en su rodillas y recordó las actividades religiosas que se realizaron durante el 2019.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias