Periodistas fueron agredidos durante jornada legislativa

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Diversos periodistas de medios nacionales e internacionales fueron agredidos este martes durante la tensa jornada que se vivió en la Asamblea Nacional de Venezuela.

Desde funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana (GNB), hasta presuntos colectivos, impedían el acceso a los medios a la sede del Palacio Federal Legislativo, donde se llevaría a cabo la sesión ordinaria pautada para hoy.

La corresponsal de Unión Radio, Adriana Núñez Rabascall, fue amedrentada por funcionarios, quienes le pidieron eliminar el material que había grabado con su equipo en las inmediaciones del Parlamento.

Manuel Cobela, periodista de Venevisión, denunció que fue golpeado y robado por colectivos armados, esta misma situación la vivió Ana Rodríguez Brazón, corresponsal de Telemundo.

A través de un video publicado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Twitter, se muestra cómo presuntos colectivos violentan a Rodríguez y Maiker Yriarte. 

Francesco Manetto, corresponsal de El País, también resultó agredido mientras cubría la jornada de hoy, denuncia que fue golpeado y le robaron su teléfono celular.

Según reseña el diario español El País, la embajada de España en Venezuela atendió al periodista.

Lea también: AN ratificó a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Lea también: Desnudan faltas: Cuentas no cuadran en Parlamento oficialista

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Nacionales

Apagón: con hielo conservan alimentos en La Fría  

| comentarios

Nacionales

Gobierno otorga "Bono de Carnaval"

| comentarios

Nacionales

Tachirenses protestan por fallas eléctricas 

| comentarios