Ramos: Intento de Maduro de elegir nuevas cabecillas fracasó

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Henry Ramos Allup aseguró que este martes se consumó la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, integrada por Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia.

Allup fue el primer diputado en intervenir durante la primera sesión ordinaria de 2020, durante su alocución lamentó que la junta directiva que fue designada el pasado domingo con el respaldo de la mayoría chavista, no haya podido aprobar el acta debido a que no tienen como demostrar que contaron con el qourum necesario.

"El Poder Legislativo no es el Palacio Federal, el Poder Legislativo es un poder que integran los diputados electos por el pueblo que podemos sesionar en cualquier parte" dijo el militante de Acción Democrática, haciendo referencia a la posibilidad de sesionar en otro sitio que no sea el hemiciclo de sesiones.

        Lea también: Guaidó a GNB: militares no deciden quien es diputado 

Quien presidió el Parlamento para el período 2016-2017, envió un mensaje a Nicolás Maduro con el cual expuso que su intento de elegir nuevas cabecillas para la Asamblea Nacional no le funcionó pues la medida fue rechazada por los gobiernos de Argentina, México, Panamá y Uruguay, quienes eran considerados aliados del oficialismo.

"El que compre basura, sabe que está comprando basura" disparó en relación a la participación de diputados opositores en la designación de una directiva en paralelo, aseverando que en algún momento los dejarán "a la deriva".

Otras Noticias
Nacionales

Drama por apagón en hospital J.M de los Ríos

| comentarios

Nacionales

Guaidó llamó a marchar a la AN el 10-M

| comentarios

Nacionales

Fanb capturó narcoavioneta en Falcón 

| comentarios