Guaidó a la GNB: militares no deciden quien es diputado

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- "No son los militares quienes decide quien es diputado y quien no, es el pueblo de Venezuela" así lo dijo el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó a los funcionarios de la Guardia Nacional que impedía el ingreso de los diputados a la sede del parlamento para dar inició a la sesión ordinaria para hoy 7 de enero. 

Guaidó caminó desde la sede del partido Acción Democrática acompañado de parte de los parlamentarios. Al llegar a la sede de la Asamblea Nacional un cordón de funcionarios aguardaba para evitar el ingreso, sin embargo, luego de forcejeos, los representantes de oposición lograron ingresar al parlamento donde diputados oficialistas mantenían una sesión encabezada por el diputado Luis Parra, quien fue electo como presidente por diputados del chavismo.

      Lea también: Juan Guaidó logra ingresar al salón de sesiones 

Según reporte de periodistas que se encontraban en el lugar, grupos irregulares merodeaban la sede de la AN, minutos más tarde los parlamentarios lograron cruzar el primer cordón de los funcionarios de la GNB. 

"Hay un momento de alteración producto de la dictadura, aquí hay unos usurpadores, aquí no hay sesión aquí hay unos malditos traidores al pueblo de Venezuela" dijo Guaidó en medio de la incertidumbre, pues la violencia comenzaba a generarse dentro de las instalaciones. 

Guaidó hizo el llamado a los gremios a mantener las manifestaciones por reivindicaciones salariales y a los estudiantes a acompañar la lucha "aquí está el parlamento haciendo lo necesario, no tenemos armas pero aquí estamos dando la cara". 

Minutos más tarde los diputados del oficialismo abandonaron la sede del parlamento y dio inicio a la sesión .