Diputados llegarán en caravana a la Asamblea Nacional

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- De cara a lo que se espera que sea la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional prevista para este martes, los diputados que conforman el Parlamento liderado por Juan Guaidó comenzaron a concentrarse desde tempranas horas de la mañana en la sede de Acción Democrática en Caracas para partir en conjunto a la sede del Palacio Legislativo.

La situación se presenta en medio de la tensión que existe tras lo ocurrido el pasado domingo cuando se le impidió la entrada a la bancada opositora, siendo designada una nueva junta directiva por mayoría chavista en el hemiciclo, mientras que los partidos adversos al gobierno de Nicolás Maduro se vieron en la necesidad de sesionar en la sede del diario El Nacional para ratificar a Guaidó como líder parlamentario.

El diputado Stalin González reveló que tal y como todos los martes, los diputados acudirán al Palacio Legislativo para sesionar y abordar el orden del día enmarcado en la presencia de funcionarios militares en las adyacencias de la AN el pasado domingo 5 de enero.

"Nosotros vamos a seguir ejerciendo nuestras funciones de aquí nos vamos todos juntos para acompañar a la junta directiva" expresó.

Por su parte, Romel Guzamana advirtió que si nuevamente les es impide el acceso al salón de sesiones lo harán nuevamente en las calles, sin embargo indicó que hasta el momento no ha sido determinado el lugar en el que se podría desarrollar la reunión.

Juan Guaidó hizo referencia el día de ayer al artículo 27, numeral 3 del Reglamento de Interior y Debates que establece que el Presidente de la AN tiene la potestad de "decidir sesionar en sitios diferentes al hemiciclo de sesiones y/o en otras ciudades de la República".

Otras Noticias