Gozan de legalidad: Guaidó fue reelecto con 100 votos a favor

logo170

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara - Benigno Alarcón,  director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, enfatizó que la reelección de Guaidó en la sede de El Nacional, está investida de legalidad y certifica que es válido sesionar fuera del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

"No es ningún problema, está contemplado en la Constitución y en el reglamento. La Asamblea Nacional no es el edificio, son los diputados, la junta directiva se instala donde lo decidan los diputados. Además aunque el gobierno trate de desconocerla, es respaldada por la comunidad internacional", afirma.

Tanto él como el abogado en derecho constitucional José Vicente Haro, indicaron que aunque 38 diputados del centenar que ratificó a Juan Guaidó en su cargo, sean suplentes de parlamentarios que están en el exilio, disidentes opositores o titulares chavista, la votación no incurre en el procedimiento legal.

"La sesión fue convocada públicamente y contó con el quorum apropiado. La normativa establece que los suplentes ocupan el lugar de los principales cuando estos no están presentes. La única forma que un diputado principal pueda haber evitado eso, es asistiendo a la sesión", resaltó claramente Alarcón.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Rescatan delfines varados en playa de Falcón

| comentarios