Sector salud de Lara exigirá aumento salarial 

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Héctor Mendoza, miembro de la CTV regional y directivo del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel), anunció que exigirán al gobierno regional un salario mínimo de 600 dólares para trabajadores del sector Salud, con el fin de mejorar la calidad de vida y hacer frente a la crisis económica que vive el país.

Según este dirigente, el año 2020 arranca con conflictos laborales, por lo que el gremio que representa unirá sus esfuerzos para buscar estrategias con las demás organizaciones a los fines de convocar a una huelga nacional con todo el sector laboral, cuya fecha se evalúa que sea a partir del 23 de enero.

"Estamos estableciendo los contactos necesarios con el resto de las federaciones del país a los fines de iniciar este año con nuevas luchas gremiales en favor de todos los trabajadores del país en aras de mejorar las condiciones laborales y devengar un sueldo que nos permita vivir dignamente", expresó. 

Por otra parte, aseguró que desde la CTV se unirán los esfuerzos necesarios para lograr la unidad política y social, más cuando hubo un golpe legislativo en la Asamblea Nacional por parte del régimen de Nicolás Maduro.

"Eso nos motiva a exigir un nuevo CNE para las elecciones presidenciales este año", apuntó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias