Ecuador tendraacute replica de la Divina Pastora

Crédito: Cortesía

Ecuador tendrá replica de la Divina Pastora 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.-  Venezolanos en Ecuador realizan recolecta para la adquisición de una replica de la Divina Pastora que les permita emprender una procesión similar en Quito, de la que se realiza cada 14 de enero desde la población de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto. 

Helymar Rojas y Gabriela Domínguez, ambas organizadoras venezolanas de la actividad religiosa en Quito, Ecuador, explicaron que se trata de una manifestación que han decidido realizar para mantener la fe en la patrona de Santa Rosa, la Virgen Divina Pastora. 

"Estamos lejos de nuestra tierra y necesitamos mantener viva la fe. Agradecemos a la parroquia San Agustín por su receptividad con nosotros los venezolanos resaltó Rojas para invitar a los venezolanos en Ecuador a participar y colaborar con ofrendas que permitan recaudar el dinero necesario para la compra de la replica. 

Domínguez detalló que requieren al menos unos 250 dolares para adquirir la replica de la imagen de la virgen, dinero que empezaran a recolectar este domingo 12 de enero en una misa que realizarán en la Iglesia San Agustin, ubicada en la calle Guayaquil y Chile del Casco Histórico.  "La idea es que todos aportemos e invitamos a los empresarios venezolanos acá en Ecuador a que se sumen" instó. 

Se trata de tercer año que este grupo de venezolanos, en su mayoría de Barquisimeto, están realizando actividades con la Divina Pastora. Este año, adelantaron la misa porque el 14 de enero es día laboral en Quito y para facilitar tanto la asistencia como el traslado, celebraran al fe, este sábado 12 de enero.