Diputados en el exilio denunciaron la "toma militarizada" de la AN

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela denunciaron el lunes en Washington que los sucesos del fin de semana en Caracas se pueden resumir como "una toma militarizada" del órgano legislativo.

El embajador en Estados Unidos del gobierno encargado de Venezuela, Carlos Vecchio, presentó a los diputados en exilio Rafael Guzmán, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro y José Guerra.

Pizarro dijo a reporteros que la elección que se hizo entre los diputados de oposición que se unieron al oficialismo de Nicolás Maduro es fraudulenta, ya que no cuenta con los votos suficientes.

El domingo se profundizó aún más la crisis política en Venezuela, donde al menos nominalmente hay dos presidentes elegidos para una sola Asamblea Nacional.

"La Asamblea Nacional elegida ayer no puede sesionar si no cuenta con los diputados mínimos para funcionar, por lo tanto cualquier cosa que se desprenda de esa Asamblea no tiene ninguna validez", expresó el lunes a reporteros el diputado opositor en el exilio, Juan Andrés Mejía.

En otra sesión aparte, en la sede del diario El Nacional, fue reelegido Guaidó como presidente del mismo Parlamento y ratificado como presidente encargado de la nación sudamericana.

Países de la región, Estados Unidos, el Grupo de Lima y la Unión Europea rechazaron el accionar del gobierno  de Nicolás Maduro, bajo cuyas órdenes se desarrolló el operativo que impidió la entrada de Guaidó y otros opositores al Palacio Legislativo el domingo.

Fuente informativa: VOA Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias