La OEA saluda reelección de Guaidó como jefe del Parlamento

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Juan Guaidó fue reelecto como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela con el voto de 100 diputados del bloque opositor desde la sede del diario El Nacional, hecho que fue avalado por diversos entes de la comunidad internacional, entre ellos la OEA.

"La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) saluda la reelección del Presidente Encargado y Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó llevada a cabo en la tarde de hoy ajustada a derecho, con el apoyo de 100 parlamentarios y cumpliendo con el quórum normativo correspondiente", reza un comunicado emitido por el organismo.

De igual manera, la OEA rechazó la primera instalación directiva realizada en el hemiciclo del Parlamento, donde resultó electo sin quórum formal el diputado Luis Parra como presidente de la AN.

"La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) considera nulo y carente de todo valor jurídico este nuevo intento de usurpación realizado en base a prácticas espurias, y reitera la necesidad de mantener el apego a las normas constitucionales en la última institución legítima que perdura en el país", continúa la misiva.

Por lo tanto, el organismo ratificó su apoyo y reconocimiento a Guaidó como único presidente del Parlamento y del gobierno interino de Venezuela.

Con información de: OEA

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias