Pompeo felicita a Guaidó por reelección en la AN

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó el domingo a Juan Guaidó por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, tras ser juramentado con el voto de 100 diputados en la sede del diario El Nacional.

Pompeo aseguró además que un "gobierno de transición que organice unas elecciones presidenciales libres y justas pueden poner fin a la crisis" del país.

Ayer, dentro del hemiciclo de sesiones del Parlamento nacional, se instaló una directiva apoyada por votos del bloque oficialista y amparada con los retrasos causados por los cuerpos de seguridad del Estado que dio electo a Luis Parra como presidente de la AN.

 "Hoy, cuando el antiguo régimen de Maduro se dio cuenta de que la campaña antidemocrática de soborno e intimidación no logró obtener suficiente apoyo en la Asamblea Nacional, negaron por la fuerza el acceso a Juan Guaido y sus partidarios", calificó Pompeo en un comunicado.

"Sin la mayoría de los diputados presentes, como se estipula en la Constitución, no puede haber voto legal. Maduro continúa ignorando la constitución y la voluntad del pueblo venezolano", continúa.

El texto emitido por el Gobierno de Donald Trump reiteró su compromiso con el pueblo venezolano y apoya la restauración democrática en el país.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Mundo

Nace nueva fuerza política en México

| comentarios