Designación de Duarte generó polémica en redes sociales

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Mientras la elección de la directiva opositora de la Asamblea Nacional se hizo respetando lo establecido en la Constitución y lo señalado en el artículo 23, numeral tres, del Reglamento de Interior y Debate, que estipula que las sesiones se pueden realizar fuera del Parlamento, y acatando una votación nominal, es decir, cada diputado mencionó los tres cargos postulados, la votación que se dio en el Palacio Federal Legislativa, promovida por el oficialismo y parlamentarios disidentes, genera grandes disyuntivas.

Los números no cuadran, porque para que exista quorum reglamentario se requiere la presencia de 84 diputados, que representan la mitad del parlamento más uno. Según la elección de 2015 fueron elegidos 55 diputados del Gran Polo Patriótico, la mayoría del PSUV, a estos se les suman ocho diputados, señalados como traidores por los parlamentarios opositores, que son: Luis Parra, expulsado de Primero Justicia, nombrado presidente de la Asamblea Nacional por el oficialismo; Franklyn Duarte, suplente, expulsado de Copei, nombrado Primer Vicepresidente; Adolfo Superlano, José Antonio España, Luis Loaiza, Freddy Paz, Timoteo Zambrano, Lucila Pacheco, la mayoría exintegrantes de la Comisión de Contraloría, relacionados con hechos de corrupción de los CLAP, y parlamentarios que suscribieron un diálogo con el gobierno.

En redes sociales circula una lista de 18 diputados señalados de disidentes. Si se suma esta cantidad por 55 legisladores chavistas, da 73 votos, es decir, faltarían 11 votos para lograr la mayoría simple.

Del lado opositor, se realizó una elección por estado. Votaron 100 diputados, de los cuales 32 son suplentes y de resto principales. Estos legisladores suplentes reemplazaron en la elección a los dirigentes opositores cuyo fuero parlamentario fue allanado y se encuentran en el exilio, la clandestinidad o privados de libertad como los casos de Gilber Caro y algunos sustituyendo a diputados chavistas como Willian Gil, del PSUV, cuyo voto fue asumido por Ana Sala de Lara.

Otras Noticias
Nacionales

Lo reta: Guaidó responde a insultos de Maduro

| comentarios