2020 inicia con cinco muertes en Lara

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- En los primeros cinco días que lleva este 2020 se contabilizaron cinco personas asesinadas, cuatro hombres y una mujer, todas ocurridas en tres parroquias del municipio Iribarren: Ana Soto (mejor conocida como Juan de Villegas), El Cují y Santa Rosa.

Del total de muertes, tres de ellas fueron por múltiples heridas de arma de fuego, otro por un machetazo en la cabeza y mano izquierda, y la fémina, identificada como Brenda Carolina López Franco (40), quien fue víctima de una golpiza el 24 de diciembre dentro de su casa en el barrio La Nueva Esperanza de El Cují, pero quedó sin signos vitales la tarde del 4 de enero.

El caso más impactante de todos ocurrió pocas horas después del cañonazo del Año Nuevo. El cuerpo de Juan Miguel Díaz Torrealba (23), quien fuera miembro de la selección estadal de voleibol sentado, fue hallado con balazos y puñaladas en un terreno baldío del sector Ana Soto de El Cercado, al noreste de Barquisimeto.

"Cenó conmigo en la casa en el sector dos de Ana Soto y recibimos el año juntos, pero en la madrugada me dijo que iría a comprar más bebidas alcohólicas, pero nunca llegó", expresó la madre del deportista, María Torrealba mientras contemplaba su cuenta.

Díaz, quien era discapacitado después de una amputación parcial a su pierna izquierda, recibió cinco tiros en la espalda, así como una gran cuchillada en el cuello, y en una de sus manos. Las muletas que él solía usar quedaron a cuatro metros de donde fue encontrado.

En esa misma madrugada, pero en el sector 3 de La Carucieña, un grupo de hampones irrumpieron en la casa un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para "ajustar cuentas", pero como no lo encontraron decidieron "vengarse" asesinando a su hermano, a quien le propinaron más de 20 balazos entre el abdomen y el pecho.

La víctima, identificada como Junior José Patrullo Gómez, es hermano de Keiver Patrullo, expolinacional que, de acuerdo a fuentes policiales, logró la detención de un delincuente llamado Josué Santana, alias "Santana", mientras realizaba sus labores de resguardo a la ciudadanía.

Funcionarios policiales se encuentran tras la pista de "Santana" desde entonces. Junior había regresado del Ecuador hacía 5 meses donde trabajó en una fábrica de zapatos, pero que en Barquisimeto laboró en una empresa de transporte.

El cuerpo de Jean Carlos Colmenárez Rodríguez (20) fue el último en ser trasladado hasta la morgue del Hospital Central. Según fuentes policiales, al muchacho le propinaron múltiples disparos la tarde del 4 de enero en un terreno baldío del sector Villa Nazareno, ubicado en el kilómetro 7 de la vía Quíbor.

Otras Noticias