Grupo de Lima condena violencia contra diputados de la AN

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Los Gobiernos que conforman el Grupo de Lima han acusado al Gobierno de Nicolás Maduro por abusar de la fuerza para impedir que los diputados a la Asamblea Nacional (AN) ingresaran hoy al Parlamento nacional.

Hoy se tenía previsto dar inicio al periodo de sesiones 2020 ? 2021 de la Asamblea Nacional con la votación e instalación de la nueva Junta Directiva, sin embargo, en medio de la represión por cuerpos de seguridad del Estado fue juramentado Luis Parra, un opositor disidente sin la presencia de un quórum formal, pero con el apoyo de diputados oficialistas.

"La Asamblea Nacional tiene el derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias para elegir a su Presidente y directiva, por lo que desconocemos el resultado de una elección que vulnera esos derechos y que se ha dado sin la plena participación de los diputados que acudieron a la sesión", señaló el Grupo de Lima a través de un comunicado.

De igual manera, este organismo pide a la comunidad internacional más cohesión por Venezuela, en apoyo a la recuperación de la democracia y restauración del Estado de Derecho.

Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela suscriben este grupo.

Otras Noticias