Guaidó pide a la comunidad internacional especial atención a Venezuela el 5-E

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó el viernes que este domingo, 05 de enero de 2020, será ratificada la Presidencia de la Junta Directiva del Parlamento nacional, e instó a la comunidad internacional prestar "especial atención" a Venezuela ese día.

Lea también: Venezuela: La dualidad de poderes se impuso

"Es importante recordar que, desde el día 23 de enero del año 2019, y por mandato Constitucional, una vez declarada la usurpación de funciones de la Presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro, me ha correspondido, como Presidente del Parlamento, asumir la Presidencia encargada de la República de Venezuela, contando con el apoyo irrestricto de los ciudadanos venezolanos y el de más de 56 naciones hasta lograr el Cese de Usurpación, un gobierno de transición y elecciones presidenciales libres, justas, transparentes, con garantías y veeduría internacional, de acuerdo a lo establecido en los artículos 233, 333 y 350 de nuestra Carta Magna vigente", señala un comunicado emitido por la Presidencia Encargada de Venezuela.

Lea también: 2019 turbulento para la Asamblea Nacional

A juicio de Guaidó, el Gobierno de Nicolás Maduro, sostiene un plan a fin de "evitar la continuidad del proceso de restauración democrática". Desde medidas contra los diputados de la Asamblea Nacional, violaciones a la inmunidad parlamentaria y detenciones, forman parte de la denuncia realizada por el líder opositor.

"Gobierno alberga terroristas"

Mediante un comunicado emitido por el Centro Nacional de Comunicaciones, la administración interina de Juan Guaidó, afirmó que el Gobierno de Maduro "alberga organizaciones y grupos terroristas", en el país.

"El régimen que encabeza Nicolás Maduro tiene vínculos muy claros con el grupo terrorista Hezbollah y el régimen iraní. Desde Venezuela se ha facilitado las operaciones ilegales de narcotráfico y desestablización, a través de los recursos de los venezolanos", señala el texto.

Este pronunciamiento surge tras el ataque de Estados Unidos contra el comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani; quien murió tras un bombardeo en las adyacencias del aeropuerto de Bagdad, en Irak.

Otras Noticias