Miembro de la selección larense de voleibol sentado fue asesinado

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Dolor en el deporte larense. El cuerpo de Juan Miguel Díaz Torrealba (23) fue hallado la mañana del Año Nuevo con balazos y puñaladas en un terreno baldío del sector Ana Soto de El Cercado, al noreste de Barquisimeto.

"Cenó conmigo en la casa en el sector dos de Ana Soto y recibimos el año juntos, pero en la madrugada me dijo que iría a comprar más bebidas alcohólicas, pero nunca llegó", expresó la madre del deportista, María Torrealba mientras contemplaba su cuenta.

Cuando ya estaba amaneciendo, la familia de Díaz comenzó a preocuparse por su ausencia, pero se enteraron por allegados que habían encontrado un muerto cerca del montarrascal, y que se parecía a él.

La familia emprendió el pequeño viajecito hasta el sitio y corroboraron que era él. El cuerpo estaba boca abajo, con la franela manga larga y los shorts grises, manchados de sangre. Las muletas, usada debido a su pierna izquierda amputada, que solía utilizar las habían apartado, al menos, unos cuatro metros.

"No puede ser, si él es tan querido, no entiendo qué pasó", exclamaba la madre, enloquecida del dolor. A simple vista, se podía apreciar tiro en el pecho, cuatro en la espalda y apuñaladas en las manos, causándole la muerte de inmediato.

Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc, llegó hasta el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, así como las experticias que darán inicio a las investigaciones del caso para dar con los responsables.

Juan Miguel, indicó su madre, pertenecía desde hacía al menos dos años al equipo estadal de voleibol sentado, pues decidió iniciar en el deporte después que le amputaran su pierna, ocurrida por una herida de bala recibida en un intento de robo en el centro.

La víctima pertenecía al Club Fenix de Lara de voleibol sentado y hace dos semanas, cuando se realizaron los Juegos Paranacionales en el Gimnasio Bertha Carrero de la ciudad, había ganado la medalla de oro junto al resto de la selección guara. Miembros del equipo técnico, indicaron a LA PRENSA, que él era una persona muy alegre que siempre estuvo enfocado en mejorar sus métodos de juego.

Otras Noticias