Joven de 22 años fue asesinada dos horas antes de acabarse el año

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Este 2020, María Laura Romero Pichardo de 22 años, iba a graduarse como aeromoza, pero esa meta se truncó la noche del 31 de diciembre cuando, dos horas antes del cañonazo, murió al recibir un tiro en el pecho en el sector La Concordia, mientras que su novio se encuentra herido en el Seguro Social Pastor Oropeza.

Según informó una tía de la muchacha, ella salió de su casa, ubicada en El Portal de La Concordia, a eso de las 6:00 de la tarde hacia casa de una amiga, adyacente al estacionamiento público que por ahí queda. En su hogar se había quedado su novio, de nombre "Gustavo", para recibir el año nuevo.

"Yo la acompañé hasta la esquina en que agarró el bus", contó la tía entre sollozos. Cuando cayó la noche, dijo la dama, el muchacho decidió ir hasta el sitio en que se encontraba Romero, por lo que fue acompañado por unos amigos que lo fueron a visitar para la cena del 31 de diciembre.

Cuando el muchacho ya "Gustavo" se había encontrado con su pareja, unos tipos, supuestamente, lo abordaron para robarle el par de zapatos que cargaba puestos. El muchacho, según informó una fuente policial, se resistió y Romero, actuando por sus sentimientos intentó defenderlo.

Sin embargo, los delincuentes no dudaron y le propinaron un tiro en el pecho a la muchacha, ocasionándole la muerte de inmediato, y al menos otros tres balazos al muchacho, quien quedó malherido en el suelo.

Allegados de la joven pareja llegaron hasta el lugar inmediatamente, y trasladaron al muchacho hasta el Seguro Pastor Oropeza, donde aún se encuentra luchando por su vida. Familiares de la víctima se encontraban la mañana de este 1 de enero de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, manifestando tristeza y conmoción por lo ocurrido.

Se conoció que Romero estaba en su último año del curso de aeromoza, estudio que iba a terminar a mitad de años, además de cursar Medicina Integral Comunitaria en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), contando su título de Técnico Superior en Administración.

Otras Noticias