Crédito: Cortesía

Peloteros venezolanos afiliados a MLB podrán participar en los Playoffs

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Los beisbolistas venezolanos afiliados a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por su sigla en inglés) podrán participar en la próxima ronda eliminatoria del campeonato de su país, dijo la liga de béisbol local, luego de recibir una exención a las sanciones de Estados Unidos.

En agosto, las Grandes Ligas prohibieron a los jugadores de las ligas mayores y menores participar en el campeonato a la espera de la autorización del gobierno de Estados Unidos. A principios de diciembre, el Departamento del Tesoro otorgó una licencia a las sanciones para permitir transacciones con los equipos de la liga venezolana.

"La junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció que los jugadores afiliados al sistema de MLB (Grandes Ligas) están habilitados para actuar en enero", dijo la liga en un comunicado publicado en su sitio web a última hora del martes.

Las medidas de Washington a Venezuela buscan forzar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

La decisión de las Grandes Ligas de prohibir a los jugadores estar en la liga local fue el ejemplo de cómo las sanciones llevaron a las empresas estadounidenses a dejar de hacer negocios con entidades privadas venezolanas que no fueron sancionadas explícitamente.

Con información de: Reuters

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 05-08-2022 

| comentarios