Hace falta vigilancia. Yo he sido victima de la delincuencia en dos ocasiones cuando voy a casa

Lilibeth Sánchez

Ama de casa

La falta de vigilancia se perdió en la parroquia Unión

Pedro Sánchez

Pensionado

Para la gente que pasa por estos puentes es altamente peligroso porque están dañados

José Mujica

Consultado

Pasarelas chatarras abundan en Barquisimeto

Luis Marchán | LA PRENSA de Lara.- Con el rosario en la boca y el corazón latiendo a millón, atraviesan los guaros las pasarelas peatonales cuyas láminas del piso chillan con cada paso y las barandas, cada vez más inestables, se balancean con la más leve brisa.

Esta realidad fue corroborada por La Prensa durante un recorrido por diferentes pasarelas de la ciudad, las cuales presentan grave deterioro por el nulo mantenimiento, además son una boca de lobo debido a la falta de alumbrado público, situación que es aprovechada por choros que cazan a sus víctimas a mitad del puente y una vez despojados de objetos de valor, huyen por lo matorrales o las quebradas adyacentes.

Entre dos y tres robos a mano armada se registran en pasarelas que conectan a sectores como La Peña, La Cruz de la parroquia Unión, Ruezgas Norte y Sur, El Jebe, Valle Lindo, Atilio Raviccini, y en la pasarela pegada al puente del Río Turbio, vía El Manzano. Vecinos aseguran que los choros no se detienen ni con la presencia policial.

        Lea también: Fogones reinan en La Carucieña por falta de gas doméstico 

"Los choros desde los cerros se silban para alertar cuando se acerca una patrulla", dijo un jubilado de El Jebe; mientras que una sexagenaria de Atilio Raviccini que acompaña a un nieta a tomar una ruta en Patarata, dijo que los vecinos de esa zona son víctimas de delincuentes a toda hora.