Bolivia expulsa a embajadora de México y cónsul de España

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno interino de Bolivia expulsó este lunes a la embajadora de México en su país, María Teresa Mercado y otros dos funcionarios españoles tras roce diplomático.

Tanto Mercado como la encargada de negocios de la Embajada de España, Cristina Borreguero fueron declaradas como "personas no gratas". Además, tendrán un plazo de 72 horas para abandonar Bolivia.

De acuerdo con el Gobierno interino de Jeanine Áñez, la encargada de negocios de España llegó a la embajada de México junto a un grupo de encapuchados "presuntamente armados", que intentaron ingresar a la sede diplomática de forma oculta y clandestina donde se encuentran asilados nueve colaboradores del expresidente Evo Morales.

Este hecho fue calificado como un abuso y atropello contra la soberanía de Bolivia, aseguró la canciller Karen Longaric.

Pese a este hecho, Longaric aclaró que no se trata de una ruptura en las relaciones diplomáticas con ambos países, sino un llamado para que México y España acrediten nuevo personal en su país.

Otras Noticias