Mujer es asesinada en El Trompillo por presunta venganza

Crédito: Archivo

Mujer es asesinada en El Trompillo por presunta venganza

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- La tranquilidad en El Cardonal, vía El Trompillo en vísperas de Noche Buena se acabó, cuando escucharon seis detonaciones y luego unos gritos de auxilio. Un hombre habría ingresado a la vivienda de Yersely Yercelia Apóstol, de 33 años, y sin mediar palabras disparó contra ella.

Eran las 10:40 de la noche del viernes cuando ocurrieron los hechos, y la joven quedó tendida en el suelo. Recibió un impacto de bala entre el tórax y el abdomen, además de otro en el glúteo. Aún respiraba y un familiar que estaba con ella corrió a pedir auxilio y a buscar un carro para poder trasladarla hasta la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto.

Los vecinos al escuchar el alboroto salieron a ver qué estaba pasando y se enteraron de lo ocurrido. La familia logró encontrar un vehículo y la trasladaron hasta el hospital, pero la dama murió a los pocos minutos de ser ingresada.

Sobre los hechos hay dos versiones; la primera y la que cobra más fuerza es que, supuestamente, Yersely habría denunciado con la policía a un hampón y este en venganza la asesinó. Una fuente policial contó que presuntamente, el homicida sería un pariente de ella.

La otra versión que se escuchó en la comunidad es que a la joven dos malandros intentaron robarla dentro de su casa y ella se les fue encima para evitar que la robaran.

Tras el crimen los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta la escena del suceso para iniciar con las investigaciones y hasta ahora por la forma como se dieron los hechos han determinado que se trata de una venganza.

Los "petejotas" tiene este caso bajo la lupa para dar con el homicida y ponerlo tras las rejas.

Se pudo conocer que la dama era comerciante y que residía en El Cardonal, al noroeste de Barquisimeto, desde hace muchos años.

Ascienden a 18

Con la muerte de Yersely ascienden a 18 las mujeres asesinadas durante el año 2019, según cifras que a diario lleva LA PRENSA. Uno de los últimos casos ocurrió en Carora, municipio Torres, cuando a una dama la estranguló su pareja y luego se suicidó colgándose del techo.

De las 18 mujeres asesinadas, nueve han muerto en Iribarren, dos eran adolescente de 17 años. Morán es el segundo municipio que ha registrado más muertes en lo que va de año.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias