En el atardecer para manejar por la vía se complica por las curvas y las señales viales no se ven nada

Eudy Martínez

Chofer

La carretera se encuentra en mal estado, el pavimento tiene tramos con huecos y sin alumbrado ni ojos de gato

Antonio Peña

Afectado

Por aquí no pasa el transporte público y tengo que caminar 2.5 KM para llegar a la autopista y salir de aquí

José Alvarado

Afectado

Carretera vieja a El Ujano se ha convertido en una guillotina

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- "Manejar por aquí en horas de la noche es una guillotina, el peligro es latente", señaló Omar López quien es conductor de gandolas y para evitar las inmensas colas del peaje El Cardenalito utiliza la carretera vieja hacia El Ujano donde debe enfrentar grandes cúmulos de basura, una pésima vialidad y falta de alumbrado.

5.2 kilómetros es la distancia entre el tramo desde la autopista Cimarrón Andresote hasta el punto de control vial de la Guardia Nacional rumbo hacia El Ujano donde al pasar cada metro se observa el deterioro de la vialidad, el asfalto es viejo y los huecos comienzan a aparecer. Además, en todo el tramo no existe el rayado vial debido a que es una carretera doble vía.

Vecinos de las comunidades aledañas aseguran que desde hace años nadie le mete mano al mantenimiento de la vía, que en un tramo le compete al gobierno del estado Yaracuy y otro trayecto de la vía a la gobernación del estado Lara. "Por aquí de vez en cuando pasa la patrulla de la GNB", señaló Elías Mendoza quien vive en la comunidad de Cujisal y quien comentó que antes de entrar al sector, hay un árbol totalmente seco a punto de caer que es un peligro para todos los conductores, sobretodo en horas de la noche.

La maleza es lo que abunda en ambos sentidos de la autopista, al punto que ocultan las señales de tránsito para alertar a los conductores de las curvas peligrosas, más de un chofer en horas de la noche ha pasado un susto por no ver los alrededores.

"Yo prefiero calarme la cola del peaje que irme por esa vía, es muy sola", aseveró Roberto Pérez quien esperaba poder pagar el peaje del Cardenalito y señaló que en años anteriores la vía era muy transitada por el gran comercio agrícola y ganadero, además de las empresas industriales que se ubican al principio de la vía que en la actualidad son pocas la que aún están funcionando.

Por la carretera tampoco pasa ningún transporte público dejando que los habitantes de las comunidades aledañas tengan que caminar hasta la autopista para poder subir a una unidad, sea hacia Barquisimeto o al estado Yaracuy.

Los choferes le hicieron un llamado al gobierno nacional para que recupere vialidad y alumbrado de la carretera

Otras Noticias
Comunidad

Comunidades de La Miel sufren por falta de gas y agua

| comentarios

Comunidad

Como camellos: Sector Maximino Rojas sin agua

| comentarios