Evo Morales comienza a definir campaña electoral

LA PRENSA de Lara | EFE.- El ex presidente de Bolivia Evo Morales y dirigentes de su partido político (MAS), iniciaron este domingo una reunión en Buenos Aires. Su fin es planificar y decidir el lugar y fecha del encuentro para elegir a sus candidatos a dirigir el país andino.

«Hoy en Buenos Aires inicia la reunión del MAS-IPSP con la participación de dirigentes de los nueve departamentos. También durante dos días nos reunimos con el Pacto de Unidad. Por petición de ellos, llevaremos adelante encuentros con dirigentes departamentales en las próximas semanas». Así lo informó Morales, que ahora ejerce como jefe de campaña de la formación.

Los medios estaban convocados a una conferencia en el hotel Bauen de la capital argentina, donde se efectúa el encuentro, a las 10:00 am hora local, pero la rueda de prensa se pospuso para las 3:00 pm debido a que miembros de algunas de las delegaciones llegaron más tarde de lo previsto, informaron fuentes de la organización a Efe.

Evo Morales dimitió

Evo Morales dimitió como presidente de Bolivia el pasado 10 de noviembre denunciando que se forjó un golpe de Estado para derrocarlo. La publicación de un informe de la OEA que advertía sobre «graves irregularidades» en los comicios del 20 de octubre influyó en la decisión del ex gobernante.

El político, que no se presentará en los próximos comicios, viajó a México, donde permaneció asilado un mes. El 12 de diciembre llegó a Buenos Aires, donde pidió refugio y se reencontró con sus hijos.

El encuentro que se celebra este domingo en Buenos Aires da inicio al proceso de selección de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por el MAS para los futuros comicios previstos en el país andino.

Una vez que el tribunal electoral boliviano anuncie la convocatoria a las urnas en las próximas fechas, las elecciones pueden celebrarse en un plazo hasta de 120 días.

Mientras tanto, seguirá ejerciendo como presidente interina de Bolivia Jeanine Áñez, a quien Morales acusa de encabezar un gobierno «de facto».

Otras Noticias
Mundo

Masacres en Colombia suman tres nuevas muertes

| comentarios