Supuestos militares anuncian operación para "liberar" al país

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Este domingo en horas de la mañana, tres presuntos miembros de la Fuerza Armada Nacional difundieron un vídeo con el cual anunciaron el inició de la "Operación Aurora" cuyo fin es "liberar" a Venezuela.

Los militares identificados como Josué Abraham Hidalgo, Franklin Caldera y Ruso Cárdenas aseguraron que se encuentran en el país apegados a los artículos 333 y 350 de la constitución pues le permiten hacer uso de la fuerza en territorio venezolano.

Afirmaron que el movimiento no posee participación nacional o internacional pues consideran que los políticos son los únicos responsables de la coyuntura que padecen las personas que hacen vida en la nación.

En ese sentido, hicieron un llamado a los miembros de la FAN a sumarse a su causa pues alegan que no desean enfrentarse. "No existe una revolución que defender pero si existe un pueblo que los necesita" expresaron a los cuerpos de seguridad.

Asimismo, desmintieron las declaraciones del ministro de comunicación Jorge Rodríguez, quien indicó que un soldado había sido asesinado a manos del grupo que sustrajo armas del Fuerte de Luepa en Santa Elena de Uairén el pasado 22 de diciembre, asegurando que la operación fue "limpia" pues no hubo bajas de funcionarios activos.

A su vez, alegaron que los señalamientos del Gobierno que aseguran que la operación se llevó a cabo como un falso positivo, entrenamientos de bases paramilitares colombianas  son completamente falsos, así como también la existencia de ayuda por parte de gobiernos extranjeros y personas civiles.

"Le daremos a Venezuela la libertad que necesita" expuso Hidalgo, quien además informó que las armas serán utilizadas para "defender" al pueblo venezolano.

Otras Noticias
Nacionales

ANC sesiona este 23-F en el Táchira

| comentarios