Joven de 19 años apuñaló con un crucifijo a cura que lo violó

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Un joven de 19 años de edad asesinó al sacerdote Roger Matassoli, de 91, al introducir un crucifijo en su garganta y asfixiarlo, esto cuando trabajaba en su vivienda ubicada en Agnetz, Oise, al norte de Francia, como casero.

El asesino, y abusado por el sacerdote, Alexandre V., cuyo nombre completo no ha sido publicado, fue arrestado cuando intentaba huir en el carro de Matassoli y es acusado de tortura, asesinato y resistencia al arresto.

El cuerpo del cura fue encontrado en su casa con signos de maltrato. La policía maneja el móvil de venganza, así lo reseñó Daily Mail.

Sobre Matassoli pesaban varias denuncias por violar, al menos a cuatro niños, incluidos a Alexandre y el padre de Alexandre, Stephane, entre 1960 y 2000.

Por ello, tuvo que ser trasladado de la diócesis de Clermont, en 1967, a la de Saint-Andre-Farivillers, y luego a la de Agnetz.

Datos del asesino

El crimen fue perpetrado el 4 de noviembre, sin embargo, no fue sino hasta el pasado 26 de diciembre que Alexandre fue acusado formalmente.

Después del arrestó, Alexandre fue llevado a un centro psiquiátrico. En medio del interrogatorio, dijo no recordar los hechos.

Su padre Stephane, declaró que el joven intento suicidarse varias veces después de haber sido violado.

Stephane, quien también fue abusado, afirmó que su papá se quitó la vida cuando supo cómo el sacerdote le había quitado su niñez.

El sacerdote fue retirado oficialmente de las tareas de la iglesia en 2009 después de las primeras acusaciones de abuso.

Sin embargo, se mantuvo en la nómina por otros diez años, reveló el obispo de Beauvais, Jacques Benoit-Gonnin.

Solo fue destituido después de que el obispo tomó en cuenta el testimonio de al menos dos presuntas víctimas, y afirmó que aún se le pagaba debido a errores eclesiásticos.

Fuente informativa: El Nacional.

Otras Noticias
Mundo

850 venezolanos estarían detenidos en EE.UU 

| comentarios

Mundo

Lacalle Pou abre las puertas a los extranjeros

| comentarios