CIDH insiste en proteger a los presos políticos venezolanos

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH),  exigió nuevamente al Gobierno venezolanos ser garante de los derechos de los presos políticos

"CIDH ratifica deber de Venezuela cumplir las medidas cautelares otorgadas a favor del diputado Gilber Caro y exigen, una vez más, que se respeten sus derechos a la vida, integridad y debido proceso", destacan en Twitter.

Señalan que respecto a la detención del diputado Gilber Caro han recibido denuncias de que no se ha respetado el debido proceso y el derecho a la defensa del mismo.

"CIDH recuerda al Estado de Venezuela que, en posición de garante, tiene el deber de proteger los derechos humanos de todas las personas, en especial, de aquellas que están bajo custodia", continúan.

Asimismo, resaltan a otro preso político como lo es Juan Planchart, detenido desde el pasado 23 de marzo, y quien ahora necesita una intervención quirúrgica urgente, pues "dada su condición médica, su vida e integridad están en grave riesgo". 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias