Incendio en Chile causa estragos en Nochebuena 

María l. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- La navidad quedó empañada en un sector poblado de la ciudad costera de Valparaíso, Chile. Autoridades estiman que más un centenar de viviendas quedaron consumidas por las llamas en un incendio forestal que alcanzó este martes 24 de diciembre. 

 Bomberos y aeronaves trataron de controlar la situación desde tierra y aire.Desde las 15.00 hora local (18.00 GMT) dos focos diferentes de fuego se generaron de manera simultánea en los cerros de la ciudad de Valparaíso, a unos 100 kilómetros al este de Santiago, y avanzaron por los costados hasta juntarse y alcanzar la zona poblada periférica.

El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, quien se desplazó hasta la zona para coordinar los esfuerzos de control y extinción, indicó a la prensa que la situación "no es fácil" y está "muy complicada por el viento". 

El presidente Sebastián Piñera se pronunció en la red social Twitter comentando que lamenta "profundamente el incendio que afecta a tantas familias en los cerros de Valparaíso y sobre todo en vísperas de navidad". 

Con información de Globovisión 

Ver más:
Otras Noticias