Crédito: Cortesìa

Ecuador rechaza acusaciones de Jorge Rodríguez 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Ecuador rechazó este martes lo que calificó como una "audaz e infundada" declaración del representante del chavismo, Jorge Rodríguez sobre la supuesta participación del país en el reciente ataque al Batallón Militar en Gran Sabana.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales la cancillería rechazó de manera contundente la "frívola declaración" que a su parecer, no es más que "un mero intento por desviar la atención del descalabro económico, vulneración de los derechos humanos, emigración masiva e ilegitimidad institucional que sufre el pueblo venezolano".

Asimismo, aseguró que la "recuperación de la legitimidad democrática abrirá las puertas para una permanente solución a la severa crisis que vive Venezuela".

"Ecuador renueva sus votos por que se alcance una pronta salida pacífica y democrática que incluya a todos los venezolanos a través de elecciones libres, transparentes, en el marco de la ley, con plenas garantías de participación, en un clima de respeto a los derechos humanos y con observación electoral independiente" resaltó.

   Lea también Olivares a Rodríguez: ¿Vas a secuestrarme como a Requesens?

Este lunes, el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseveró que Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, favorecieron los movimientos del grupo armado responsable del ataque a un fuerte militar ubicado en el sur del país, acción que según el fue encabezada por los líderes opositores Leopoldo López y Juan Guaidó.

Rodríguez afirmó que los Gobiernos de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil "utilizan" a los militares que abandonaron a la Fuerza Armada venezolana y buscaron refugio en esos países para "sembrar violencia, destrucción y muerte en Venezuela y después los desechan". 

Con información de La Patilla

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias