PNB detiene a hombre que pretendiacutea robar con arma falsa

Crédito: cortesía

PNB detiene a hombre que pretendía robar con arma falsa

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Un facsímil con el que, supuestamente, pretendía cometer robos, fue lo que funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le confiscaron a un hombre de 36 años, quien resultó detenido.

De acuerdo a una fuente policial, el procedimiento se realizó el pasado sábado. El tipo, identificado como Franklin Alberto Duarte Amaricua, fue visto por loends polinacionales en la calle 21 con carrera 21 de Barquisimeto, y al advertir la presencia de los funcionarios, comenzó a tener una actitud nerviosa.

Fue así que los policías le dieron la voz de alto, se le acercaron y le hicieron la revisión corporal; encontrándole en la pretina del pantalón el facsímil de colores gris, negro y plateado. Según los funcionarios policiales, con esa arma falsa Duarte, supuestamente, pensaba cometer robos en el centro de Barquisimeto.

Los policías le pusieron los ganchos al sujeto, y después fue llevado hasta la sede la PNB para ser reseñado y luego puesto a la orden de la Fiscalía 2 del Ministerio Público (MP), esperando a que sea liberado o se le ratifique la privativa de libertad.

Solicitado

José Luis Franco Peraza de 30 años también quedó puesto a la orden del MP, pero a través de la Fiscalía 29, pues fue detenido tras presentar una solicitud del Juzgado Sexto de Control del estado Lara en Siipol desde agosto del 2011.

Franco, quien vive en el caserío Pie de la Loma de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, fue detenido por la PNB mientras realizaban patrullaje en la zona, pues, supuestamente, él comenzó a tener actitud nerviosa ante la presencia policial.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias