Crédito: Jesús Hernández

La "20" lució abarrotada de gente en busca de ofertas

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Gente de un lado a otro y de tienda en tienda es como se encuentra el centro de Barquisimeto. Las personas continúan haciendo sus últimas compras de Navidad.

A pesar que buscan lo más económico, los guaros siguen haciendo sus compras para no dejar pasar en blanco en 24 de diciembre. Blusas, correas, medias y cualquier otro accesorio que faltó para Navidad es lo que siguen buscando las personas.

Los comerciantes aseguran que el centro está abarrotado de gente, pero siguen en busca de presupuesto y preguntando en todas las tiendas para ver en cuál les sale más rentable comprar y ahorrarse unos cuantos bolívares.

"Sí hay movimiento en el centro, esto se la pasa lleno de gente", soltó Héctor Gutiérrez, por lo que relató que cualquier día de la semana los compradores han estado.

Los comerciantes detallan que se las han tenido que ingeniar para poder tener ventas. Tal es el caso de Esmeralda López y Andreína Rodríguez, quienes trabajan en una tienda del bulevar de la 20 con 23, pero para atraer gente sacan sus zapatos y empiezan a caminar por las calles para llamar la atención.

"Hacemos así porque a veces a la gente les da pereza entrar a las tiendas y por eso sacamos la mercancía y la vamos ofreciendo en la calle", comentó Esmerarla López, mientras que iba a venia con sus zapatos en mano.

Carmen Terán, quien se encontraba ayer mirando en las tiendas del centro dijo que en horas del mediodía ya no se podía caminar tranquilamente, pues la gente al parecer dejó todo para última hora. "Yo vine a comprale la ropa interior a mis dos hijos, que era lo que me faltaba y me encontré con esta sorpresa". Dijo impresionada al ver la venir ir y venir por las calles.

Los comerciantes detallan que la gente aprovechó de hacer sus compras decembrinas porque sus familiares les enviaron dinero del exterior. "Pero hay unos que también alcanzó ahorrar algo, para esta fechas la gente busca para comprar cualquier cosa, pero que sea barata", dijo Jairo Pérez, quien destacó que las blusas que él vende en 140 mil bolívares se han vendido como pan caliente porque son accesibles para las personas que buscan algo que ponerse y los saque de apuros en estas fechas de Navidad y fin de año, relató.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias