Eliminan ruta hacia El Tostao por falta de asfaltado

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- A oscuras por la falta de alumbrado público y por una calle sin asfaltado, el señor Nelson Cruces debe recorrer al menos dos kilómetros para llegar a la avenida principal de El Tostao y así poder conseguir transporte para llegar a su lugar de trabajo, pues el mal estado de la vía ha obligado a conductores a desviar su ruta y buscar zonas con calles que no produzcan daños a cauchos y tren delantero.

Esta medida afecta a las 700 familias del sector quienes deben caminar largos trayectos para llegar a sus destinos, y en cuyo camino han sido víctimas de la desatada delincuencia que abunda en el sector.

"Cuando vamos a llevar a los niños a la escuela, salimos con el rosario en la boca, porque es bastante lo que hay que caminar, y los choros se aprovechan de eso para robar al que pase" comentó Regina Aldazoro.

Desde hace año y medio se inició el proyecto de asfaltado de las calles de la comunidad, pero este solo se ejecutó en dos cuadras, dejando el resto viviendo en el calvario con los caminos de tierra.

La angustiante preocupación de las madres de la comunidad aumenta a diario, pues gran parte de las calles del sector no cuenta con aceras, privando a los niños de poder jugar al aire libre o caminar libremente por el paso peatonal pues corren un gran riesgo que corren, ya que los carros que transitan por El Tostao suelen hacerlo a alta velocidad.

"Mi esposa no deja que los niños salgan porque es peligroso, los carros pasan muy rápido pese a que no hay asfaltado y ni Dios quiera puede suceder un accidente" añadió José Sánchez.

Con profunda preocupación los habitantes del sector piden a las autoridades del estado atender la problemática que los tiene viviendo en agonía.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Otras Noticias
Comunidad

Comunidades de La Miel sufren por falta de gas y agua

| comentarios

Comunidad

Como camellos: Sector Maximino Rojas sin agua

| comentarios