Rodríguez implica a Gilber Caro en el plan "Navidad Sangrienta"

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El ministro para la Comunicación e Información del gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, ofreció este lunes nuevos detalles sobre el asalto a un fuerte militar en la Gran Sabana estado Bolívar, situación que aseguró, estaría involucrado el diputado Gilber Caro, quien se encuentra detenido desde hace un par de días y su familiares han denunciado su desaparición.  

Rodríguez señaló que supuestamente se trata de un plan que tenían terroristas para desestabilizar el país y acabar con el gobierno de Maduro. El plan lo denominó como "Navidad Sangrienta"

De acuerdo con el ministro, el ataque al Batallón de infantería 513, ubicado en la Gran Sabana el pasado domingo, tenía como objetivo ser el detonante de un supuesto ataque de Estados Unidos contra Venezuela.

"Querían derribar un avión militar de la Fuerza Colombiana para luego decir que se habían utilizado cohetes de las fuerzas armadas venezolanas y así generar un falso positivo que sirviera de causa de guerra para los Estados Unidos", aseveró Rodríguez.

Además, Rodríguez responsabilizó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y al líder opositor, Leopoldo López, de ser los "cabecillas" de este plan. Añadió, además del parlamentario Caro, la complicidad de los diputados a la Asamblea Nacional, Fernando Orozco, Ismael León, José Manuel Olivares y Gaby Arellano.

"La violencia del 2014 que dejó 43 fallecidos tuvo entre sus coordinadores el señor Gilbert Caro, un criminal confeso y reincidente en sus acciones de violencia", señaló el vicepresidente sectorial. Tienen mucho que decir y explicar los gobiernos de Colombia, de Perú, de Brasil y de Ecuador", sentenció el ministro.

Por su parte, Rodríguez destacó que "el grupo de mercenarios" fueron entrenados en Colombia, Perú y Brasil.

"Un grupo de desertores en Cali amparados por el gobierno de Iván Duque se dirigían hacia Perú, para planificar la logística para asaltar las unidades militares en Venezuela", dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Luis Parra rechaza detención de Dip. Domínguez

| comentarios

Nacionales

Apareció periodista venezolana desaparecida en Madrid

| comentarios

Nacionales

Brito a Guaidó: Deja el show y ponte a trabajar

| comentarios