EE.UU: Venezuela no está apta para salida electoral

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Namita Biggins, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, aseguró que aunque su país apoya una salida electoral, en Venezuela no están dadas las condiciones.

"La Asamblea Nacional es la única institución legítima en Venezuela. Entonces las condiciones ahora no existen, nos encontramos trabajando para que exista una salida pacífica", enfatizó.

Aseguró que han recibido informes de diferentes políticos venezolanos que están siendo perseguidos por el Gobierno de Nicolás Maduro. Resaltó que ese escenario elude las garantías constitucionales en Venezuela y aleja al país de una posible solución pacífica.

"La evidencia que tenemos es por parte de los diputados. Hemos visto allanamiento de viviendas. Ellos han denunciado los sobornos que ha empleado el régimen", señaló.

En declaraciones a TV Venezuela reiteró que el Ejecutivo de Estados Unidos continuará respaldando a los venezolanos durante este proceso. No obstante, no aproximó posiciones sobre el cambio de directiva de la Asamblea Nacional.

Fuente informativa: El Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Otras Noticias