Cuerpos del accidente aeacutereo han sido retirados

Crédito: Cortesía

Cuerpos del accidente aéreo han sido retirados

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Cadáveres han sido retirados poco a poco de la morgue de Bello Monte. Eran nueve las personas que viajaban a bordo de la avioneta Beechcraft 100 King Air, siglas YV1104, precipitada en Charallave estado Miranda la noche del jueves 19 de diciembre. El fiscal general de la República, el viernes 20, designó dos fiscales para investigar el accidente.

Las víctimas fueron identificadas como: capitán Héctor Alemán, copiloto Rafael Araujo, las modelos Marielbys Contreras y Ana Fois, la madre de la última Deisy Colina y los empresarios Humberto Vivanco, Mariano Díaz, Alejandro Suegart y Rafael Aristigueta.

Los primeros cuerpos retirados fueron los de Araujo, Díaz y las modelos.

La aeronave partió de Guasipati y se estrelló casi a punto de llegar al Aeropuerto "Caracas". La Fase ALERFA (alerta) fue activada a las 6:58 p.m del jueves, cuando la nave perdió la comunicación y la fase DETRESFA (siniestro) fue reportada a las 9:52 de la noche. La búsqueda de los restos de la aeronave, así como de los ocupantes comenzó el viernes a las 6:00 a.m., siendo ubicados aproximadamente a las 10:00 a.m., a 5 millas (10.27 kilómetros) del aeropuerto en zona montañosa.

Lea también: Saab confirmó la muerte de 9 personas en accidente aéreo

Vivanco, aunque era de Caracas, era reconocido en Barquisimeto como inversionista deportivo y triatlonista. Además era exmilitar, promoción 2000 del Ejército y fue edecán de Hugo Chávez. Díaz, nacido en Barquisimeto, era propietario del equipo de Fútbol Metropolitanos FC, fue señalado por "compartir nexos con Raúl Gorrín (buscado por la justicia estadounidense por presunto lavado de dinero)".

Contreras y Fois, horas antes del fatal accidente, compartieron imágenes en la Laguna Canaima, en la comunidad de Camarata y se habían hospedado en la posada Waku Lodge en Bolívar. Colina era la madre de Fois. Suegart Bonnet, presuntamente estaba señalado por la Asamblea Nacional, por adquisición irregular de divisas vía Cadivi.

El FGR, Tarek William Saab, anunció las investigaciones. "El Ministerio Público ha designado dos fiscales, un fiscal especialista en materia aeronáutica y un fiscal del estado Miranda donde lamentablemente ocurrió el evento trágico, para determinar y esclarecer estos hechos", dijo Saab.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

El estómago ruge en los penales

| comentarios