No pienso viajar porque es arriesgarse por el problema de la gasolina, que afecta varios estados.

Alexander Girón

Transportista

Se tiene que tener una buena reserva para viajar. Lo que estoy haciendo es surtir gasolina para uso diario

José Hernández

Comerciante

Guaros se alistan con bidones de gasolina para "no quedar varados"

González/Uzcategui | LA PRENSA de Lara.- Conductores larenses viven un calvario para viajar por la escasez de gasolina y para esta Noche Buena tendrán un pasajero más: el bidón de gasolina para no quedarse varados en las carreteras. Mientras que otros prefieren almacenar el combustible para tener sus reservas durante estos días.

Pedro García decidió pasar el 24 de diciembre junto a su familia en Acarigua, aseguró que lo estaba "frenando" la escasez de combustible, pues teme quedarse varado en la vía, pero su esposa lo convenció que viajaran con pimpinas de gasolina para poder llegar a la cena navideña, que como todos los años sus familiares organizan. Los envases full de gasolina viajan en la maletera, aun cuando conocen el peligro que esto puede traer. Explicó que "la escasez no podrá con el deseo de pasar unas navidades con su madre".

Carros y camiones transitaban por las calles de Barquisimeto con sus bidones amarrados, mientras que en los peajes de la salida de Barquisimeto se observaron cómo los conductores viajaban con sus reservas hacia estados vecinos del estado.

La sombra de la escasez sigue en las estaciones de servicio. Durante el fin de semana se mantuvieron las largas colas y la preocupación de muchos transportistas era que no iban a poder viajar durante los días navideños.

Los transportistas de carritos por puesto también han sido golpeados por la escasez y deben cargar sus bidones en las maleteras para evitar riesgos en las autopistas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.  

Otras Noticias
Locales

Lara suma dos nuevos casos de coronavirus 

| comentarios

Locales

 Vuelven las colas VIP en Barquisimeto

| comentarios