Oficial: MLB levantó suspensión a LVBP 

Agencias | LA PRENSA de Lara.-  La MLB confirmó mediante un comunicado que de forma oficial la suspensión que pesaba sobre la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) queda levantado, aunque especifica que se aplicará a seis equipos salvo Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

Con el comunicado, se elimina el veto a los seis equipos restantes de la pelota criolla que podrán contar nuevamente con jugadores, criollos e importados, que pertenezcan al sistema de Grandes Ligas y de las ligas menores.

Fotos: Meridiano

Sin embargo, en la misiva se especifica que hasta que no se tenga una notificación de la Oficina de Control de Bienes del Extranjero (OFAC), de Estados Unidos, los jugadores que provengan del sistema de la MLB no podrán participar en los encuentros en los que Tigres o Magallanes sean locales.

También se notificó que se hizo una revisión por parte de la MLB a los estadios y que se deben abordar algunos aspectos en ellos para garantizar la seguridad de los jugadores que se agregarán al torneo.

Otro de los aspectos que menciona el comunicado es que los jugadores venezolanos que se encuentren en otras ligas que no pertenecen a la WLA (Acuerdo invernal), como Panamá o Colombia, pueden continuar en esos campeonatos si sus contratos así lo dicen o ellos así lo quieren.

Sin duda es una gran noticia para el campeonato criollo que a partir de enero, muy probablemente, podrá contar nuevamente con jugadores de buen nivel pertenecientes al sistema de las Grandes Ligas.

Fuente: Meridiano 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 17-08-2022 

| comentarios

Béisbol

Andrés Giménez está en llamas 

| comentarios