8 tips para no aumentar de peso estas navidades

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8 tips para no aumentar de peso estas navidades

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Diciembre es un mes caótico. En apenas 31 días los más chicos terminan el colegio, los más grandes finalizan sus estudios o la cursada, algunos se preparan para rendir exámenes pendientes, mientras que la gran mayoría espera con ansias la Navidad y el Año Nuevo.

En este contexto, las personas tienden a comer más, no solamente en cantidad sino que también son más las oportunidades en las que se "ven obligadas" a almorzar o cenar afuera, las famosas "comidas de fin de año".

Pero pequeñas acciones y cambios de paradigmas pueden ayudarnos a evitar los excesos y sobre todo a tomar consciencia de que las fiestas son para disfrutar, pero no solo con el paladar.

1: Ordenar la heladera

Lo primero que se aconseja es ordenar la alacena y la heladera, organizarlas con opciones saludables. Por ejemplo, una buena alternativa es comprar muchas frutas y verduras y dejar preparados dips de verduras para acompañar las comidas con salsas como humus, guacamole o una rica crema de zanahoria hechas en casa. Así, cuando aparece la tentación, se puede recurrir a la opción saludable para picar y no a la típica comida rápida o galletitas.

2: El agua como principal aliado

Beber mucha agua, antes y durante las comidas. Siempre es mejor si el agua es tibia o caliente, ya que a esa temperatura ayuda a estimular el fuego digestivo y además regulariza el metabolismo, por lo que el cuerpo se activa para alcanzar la temperatura corporal central. Por el contrario, las bebidas frías favorecen el fuego digestivo y bloquean la digestión.

3: Caminar, siempre caminar

Caminar después de las comidas. Se recomienda hacer al menos 100 pasos para ayudar la digestión. Lo recomendable es que las personas se mantengan activas. De esta forma, se ayuda a que al menos lo que se come sea digerido y no se acumule como peso o toxina por no ser procesado. No es recomendable comer ni beber nada -excepto agua- al menos 3 horas antes de acostarte.

4: Una copa de vino

Disminuir el alcohol, buscar alternativas. No hace falta llegar al extremo de ser abstemio en las Fiestas, ya que una copa de vino puede resultar digestiva. Pero, los excesos, sobre todo con los tragos y las bebidas de alta graduación alcohólica como el vodka o el gin, pueden hacer que la situación cambie.