AN rechaza decisión del TSJ sobre actualización del RIDAN

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La Asamblea Nacional rechazó la medida del Tribunal Supremo de Justicia que dejó sin efecto la actualización del Reglamento de Interior y de Debates (RIDAN) que fue aprobada por 98 diputados en la sesión ordinaria del pasado martes.

El Parlamento venezolano aseguró por medio de un comunicado que el TSJ busca "desconocer" la competencia constitucional que tiene la Asamblea Nacional para dictar sus propias normas de funcionamiento.

Asimismo, alegan que la medida se suma a la "percusión" desarrollada por el Poder Judicial en contra de 30 diputados, en un comunicado explicaron que "la artimaña" va de la mano con la llamada "Operación Alacrán" señalada de comprar las conciencias de varios parlamentarios, a quienes acusan de trabajar de la mano el Gobierno para evitar la participación de diputados vía internet.

        Lea también: TSJ declaró nula modificación del reglamento de la AN 

Acusan los Diputados José Gregorio Noriega, Luis Parra, José Brito, Adolfo Superlano y Conrado Pérez (Principales), Leandro Domínguez y Jesús Gabriel Peña (Suplentes) de "traicionar" la lucha que han venido librando y la confianza que les fue depositada por parte de los venezolanos en los comicios de 2015, esto debido a que los parlamentarios fueron algunos de los que acudieron al TSJ para solicitar la anulación de la sentencia.

"El único que tiene el poder de modificar la composición de parlamento es el pueblo y es a quien nos debemos y a quien estamos defendiendo. Ni el régimen ni su TSJ pueden variar o anular la reforma aprobada del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional" es parte de los que reza el comunicado.

En ese sentido, aseguraron que los miembros del Parlamento que son víctimas de "persecución" tendrán participación en el hemiciclo y reiteraron que el próximo 5 de enero la mayoría ratificará a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Luis Parra rechaza detención de Dip. Domínguez

| comentarios

Nacionales

Apareció periodista venezolana desaparecida en Madrid

| comentarios

Nacionales

Brito a Guaidó: Deja el show y ponte a trabajar

| comentarios