Nueve detenidos por hechos irregulares en Movilnet

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Un total de nueve personas fueron detenidas por estar implicadas en actos de corrupción que se realizaron en la empresa telefónica Movilnet, así lo dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Destacó que Cantv y Movilnet venían denunciando desde hace un tiempo irregularidades en los servidores de la plataforma provenientes de agentes externos.

Según detalló una empresa con sede en Miami presentaba una empresa en paralelo con el fin de obtener enriquecimiento privado.

Asimismo, explicó que con el uso de un sistema denominado Tráfico Irregular Bypass, llamadas provenientes del exterior eran desviadas con el objetivo de hacer creer que se realizaban de teléfonos locales para evitar el cobro de la comisión correspondiente.

La plataforma brindaba servicios como la recarga de saldo, activación ilícita de líneas o liberación de seriales IMEI bloqueados por robo, hurto o extravío.

El fiscal general reveló que se comprobó la participación de la alta gerencia de Movilnet en estos actos a cambio de beneficios económicos.

El daño patrimonial es 108 millones 720 mil dólares, por lo que asegura que la empresa de telefonía móvil no percibió ganancias durante el presente año.

Ángelo Navarro, Gerente General de Optimización y Desempeño; Ronny Monrroy, Gerente de Soporte Operacional; Roger Figueroa, Gerente de Servicio, Soporte y Producción; Kelvin González, Gerente de Procesos Operativos; Néstor Moreno, Coordinador de Soporte de Plataforma Prepago y José Luis Nieves, Director de Soporte Operacional y Sistemas se encuentran bajo arresto por haber desprotegido la plataforma.

Por otra parte, expuso que Samarys Galicia, Ejecutiva de la cuenta de Pdvsa en Movilnet; junto a Ronald Ochoa y José Carrillo, ambos Ejecutivos de Atención al Cliente también fueron aprehendidos por haber permitido  la activación ilícita de líneas en grandes cantidades.

Los delitos de los que son acusados son corrupción propia, acceso indebido a sistemas protegidos, sabotaje o daño a sistemas, fraude informático y apropiación de propiedad intelectual.

Finalmente, hizo un llamado a las personas a realizar denuncias sin temor sobre actos delictivos con el fin de acabar con la impunidad.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Alcaldesa de Falcón contagiada con coronavirus

| comentarios