Boliacutevares devaluados cobran vida en Colombia

Crédito: Cortesía: Voz de América

Bolívares devaluados cobran vida en Colombia

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Desde el centro de Bogotá, un colombiano crea y vende figuras de origami con un toque particular: Las figuras son realizadas con billetes venezolanos devaluados, así lo reseña el portal informativo, Voz de América. 

Luis Orlando, un hombre de 61 años es el responsable de coleccionar los billetes de las calles, conseguirlos en casas de cambio o en la frontera entre Colombia y Venezuela. Luis, quien vivió 50 años en Venezuela, específicamente en Caracas. Luis, regresó a su país natal por la mala situación del territorio venezolano.

Entre las figuras elaboradas se encuentran gallinas, cobras, osos carteras, pájaros y llaveros. VOA señala que el hombre tarda en forjar estas esculturas en un tiempo aproximado entre una hora y dos semanas. 

La hiperinflación en Venezuela ha causado que el valor de los bolívares disminuya. A pesar de que el cono monetario ha sufrido distintos cambios, como la reconversión efectuada en el 2018 a bolívares soberanos, el monto del billete de más alta denominación, no les alcanza a los venezolanos para comprar ningún producto, y en el peor de los casos, los comerciantes informales los comienzan a rechazar.

Fotogalería AQUÍ 

Como fuente de inspiración, Luis Orlando tomó la idea de un par de amigos que visitaba en una cárcel venezolana, donde notó que uno de los pasatiempos de los reos era crear figuras con origami.

Para ampliar la información ingrese a Voz de América

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalaral. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias