Smolansky: Migración venezolana alcanzó los 4.7 millones

LA PRENSA de Lara | AP.- Ya son más de 4.7 millones de venezolanos que han salido del país a consecuencia de la crisis que padece el país, así lo anunció el comisionado de la OEA para los migrantes y refugiados de Venezuela, David Smolansky.

Smolansky señaló que el éxodo podría seguir creciendo y alcanzar la cifra de 7 millones de personas a finales de 2020 "si se prolonga la dictadura" de Nicolás Maduro.

"La única solución pasa por desmantelar el estado criminal que hoy reina en Venezuela" dijo en entrevista con AP. "Es un Estado que promueve la violación de los derechos humanos y niega la ayuda humanitaria que se le ha ofrecido."

A pesar de estos esfuerzos de la OEA, varios países de la región están tomando medidas para limitar el ingreso de venezolanos.

En 2019, Chile, Perú, Ecuador y República Dominicana comenzaron a imponer requisitos de visado para ciudadanos venezolanos al verse abrumados por las grandes cantidades de migrantes ingresando a sus territorios. Las islas caribeñas de Aruba, Bonaire y Curazao también contemplan medidas similares.

Fuente informativa: Associated Press

Otras Noticias
Mundo

Voto anticipado en Estados Unidos rompe récord

| comentarios