Extrabases de Alfonso Saer 20-12-2019

LA PRENSA de Lara.  LA Guaira clasificó en base a su espíritu guerrero. En el terreno es mucho más que en el papel. No se nota de primeras como un equipo de gran fuerza, pero creció bastante en el ataque colectivo (.300) y sobrevivió a los problemas del pitcheo (4.56) en un campeonato de características disimiles y donde los clubes van del cielo a la tierra y viceversa en un solo vaivén. Ocho de sus regulares están sobre trescientos, incluyendo a Juan Apodaca, quien será una gran baja en la siguiente fase. Danry Vásquez fue clave en funciones ofensivas y le dio profundidad al club con cinco jonrones y 24 empujadas, mientras Leonardo Reginatto y el veterano Alberto González también sobrepasaron la barrera de los veinte remolques, cifra bien estimada en un calendario de 42 encuentros?..LOS escualos han mostrado calidad en su pitcheo de retaguardia con el cerrador Gregory Infante (13 salvados) y sus antecesores Rafael Cova y Jhoan Quijada, hombres del séptimo y el octavo tramos. Se agregan los Tiburones a las Águilas del Zulia, que hace una semana entraron en el grupo de los que discutirán semifinales a partir del dos de enero. Bien sabido es que los varguenses superaron hace rato las tres décadas sin levantar el trofeo de campeones, deuda gigante para una escuadra que en los 60, 70 y 80 se hizo de varios gallardetes con nóminas de altísima calidad.

                                                                  ***

    LARA salió a su última gira del calendario regular en procura del ticket para postemporada. No ha sido un buen mes de diciembre para los pájaros rojos, particularmente por las fallas en el pitcheo de relevo y la intermitencia de sus bateadores. Antenoche en el Universitario se toparon con un Ángel Ventura insufrible, dueño de slider cortante y control asfixiante, lo que postergó el triunfo veinte, especie de certificado casi irrevocable para avanzar a la ronda siguiente?..LUIS Ugueto se ha visto atormentado por la ineficacia de algunos bomberos, incapaces de sofocar incendios en gestiones breves. Ello ha hecho que trate de sobrellevar las cargas con cambios algunas veces inusitados o innecesarios, tras superar la primera mitad de la campaña con un grupo de tiradores consistentes. En teoría sus abridores pueden ser de los mejores en el circuito, pero aún falta que Williams Pérez tenga los normales desempeños. Los iniciadores (10-9) presentan efectividad más que decente en la liga actual (3.67), pero los del medio y los taponeros arrastran deudas pendientes, aunque la ERA global sea también aceptable (3.52). La diferencia radica en Pedro Rodríguez (0-3, 6.35), quien no encuentra como reacomodar su comando, revivir el buen control y mantener esa recta de 94 millas, de fuste en la LVBP.

                                                                ***

     MIENTRAS Lara buscaba, desde anoche, un par de conquistas para solucionar su ingreso a la siguiente vuelta, la batalla más abajo --- ni tan lejos --- es impredecible como nunca. Hasta los juegos del miércoles, entre el cuarto, Caribes, y el séptimo, Leones, había solo un juego de diferencia. Salvo Zulia hasta la semana pasada, y La Guaira, en diciembre, la inconsistencia era principal factor en el paquete de ocho combinados. A veces equipos como el actual Bravos, casi colgado del listón, deciden la sobrevivencia o muerte de los otros. Son los aguafiestas típicos?..EN Cardenales celebran el regreso de Yordanys Linárez, quien hacía falta enorme arriba, y la mejor manera de chocar la bola de Carlos Rivero, aún sin sacudirse un slump que posiblemente nunca había vivido, menos en un torneo por debajo de su estatura. El club guaro debe batear más en lo sucesivo, la lógica lo impone así. Ricardo Gómez y Vicente Campos se alternarán en el sufrido noveno inning, mientras se habla de que para enero --- con la esperada bendición de MLB --- haya refuerzos sustanciosos.

                                                                  ***

    DISPONIBLES estarán, posiblemente, brazos como los de Elvis Escobar, Daniel Álvarez, Yapson Gómez, Argenis Angulo. El factor duda es la condición física que detenten ahora mismo, no sea que el remedio resulte peor que la enfermedad, aunque hay algunas fichas de hoy en día que nada garantizan. También se sabe que Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto están ansiosos por ver acción, lo que reforzaría con alta categoría la línea central del elenco crepuscular. Lo primero en todo caso es sacar el pase de abordar el avión que volará en enero?..CARLOS Torres, segundo árbitro venezolano en Grandes Ligas, lanzará mañana la primera bola antes del juego contra Magallanes en Barquisimeto. Un larense prestigioso que hace cinco años entró en la élite de su profesión?..SI algún epónimo encaja perfectamente en el parque de la Guaira es el de Pedro Padrón Panza, quien lustró a la liga, fue un auténtico romántico como propietario de los Tiburones y, además, un hombre lleno de virtudes, triunfador, honesto, forjador de un club que se hizo relevante bajo su mandato. Tuvimos la suerte de tratarlo y observar de cerca sus atributos, acicateados por la obsesión de ganar campeonatos, que varios alcanzó?..UGUETO trata acertadamente de colocar al mismo tiempo a Osman Marval, Francisco Arcia y Luis Jiménez. El asunto es que todos son inicialistas o designados. Y Yojhan Quevedo sigue tronando duro.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 17-08-2022 

| comentarios

Béisbol

Andrés Giménez está en llamas 

| comentarios