Pensión se volvió sal y agua para comprar

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Los pensionados nuevamente se sintieron burlados cuando su trasnocho y las largas esperas en las colas aguantando calamidades, resultaron en vano al recibir de los cajeros 100 mil bolívares de los 150 mil prometidos por el gobierno nacional, y cuya cantidad para los abuelitos y abuelitas consultados sólo les cubre un cartón de huevo y una harina.

Como siempre ocurre, cajas de cartones sobre sus cabezas o en las aceras; abuelitos y abuelitas desplazándose en muletas y sillas de ruedas son las penurias que deben soportar un día antes para poder cobrar sus reales, con la esperanza de completar sus medicinas, pero "este drama no lo ve Nicolás Maduro y sus ministros para que cumplan con la entrega de la pensión y no salir con la plata chucuta", señaló la profesora jubilada Rosa Angarita.

Coromoto Suárez, residenciada en El Cují, se levantó a la una de la madrugada de ayer y un sobrino la llevó hasta el Bicentenario de la Vargas, señalando que al llegar el colón cruzaba la calle 19 entre 19 y el bulevar 20.

"Cuando cobré fui para un abasto por la Vargas, pero lo que pude comprar fue una harina pan que cuesta 49.500 y una sardina en 52.000, bolívares, porque los 48.500 del vuelto debo estirarlo para ver qué compro", dijo.

"Un señor que salió del banco me dijo que le dieron una paca de cien mil bolívares y eso es otro problema porque los taxistas ya no lo reciben y para colmo alcanza sólo para dos kilos de verduras que me cuesta 50 mil bolos y 1 kilo de arroz que están en 39.000", precisó.

Para Domingo Corona, "todavía no se han terminado los vendecupos y prácticamente entre pagarles a esos personajes y comprar un kilo de queso se nos va la pensión", indicó.

Otros jubilados pensaban que completarían la pensión con el anunciado medio petro dólar, pero la cuenta que le dieron era simplemente el adelanto del beneficio.

"Yo escuché cuando el presidente prometió eso, pero lo malo es que no tengo el carnet de la patria y eso no debe ser porque todos somos venezolanos", señaló Tomasa Díaz cuando salía del Venezuela de la Vargas.

Supuestamente ese abono navideño decretado por el presidente Maduro equivaldrá a $30 por cada beneficiario, pero deben registrarse en la plataforma PetroApp.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias