Altos de precios de comida obligan a comprar "de a poquito"

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Se arropan hasta donde les alcance la cobija. Ante el alto precio de la comida, las personas aseguran que tienen que comprar a diario lo que se van a comer y en pequeñas cantidades.

Si antes compraban un kilo de cualquier rubro, ahora compran un cuarto de kilo, porque la plata no les alcanza. "Uno busca lo más barato, pero igual cómo se hace si las cosas no se pueden dejar de comprar" fue lo que comentó Isaura Chirinos, haciendo referencia que la harina o el pollo no lo puede dejar de comprar porque es lo que alimenta, pero sí lo hace en menores cantidades, pues el kilo de pollo ya se asoma en los 90 mil bolívares.

La gente dice que el queso aumenta por lo menos dos veces por semana, ayer en supermercados el kilo se encontraba entre 120 mil y 140 mil bolívares, "eso es lo que yo más como y por eso tengo que comprar poco", dijo Chirinos, quien añadió que no tiene para sacar de su bolsillo en un solo golpe esa cantidad de dinero.

"Y ahorita uno tiene que comprar a diario lo que se va a comer porque lo poco que queda uno lo destina para la comida", dijo José Quintero, quien señaló que comprar un mercado para quince días quedó en el olvido, por lo costoso.

Otras Noticias