Motorizados se quejan por la supuesta preferencia de la GNB 

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Una fuerte tensión entre una decena de motorizados y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se registró cerca del mediodía de este jueves en la estación de servicios ubicada en la calle 60 con avenidas Fuerzas Armadas de esta ciudad, presuntamente porque la gasolina ya se agotaba.

Esta situación causó malestar en los conductores de las motos, ya que según lo alegado, los surtidores estaban prendidos y llenaban los tanques a los vehículos.

Lo tenso ocurrió cuando los efectivos militares desalojaron a un grupo de motorizados que estaba a un lado de los surtidores, prácticamente pegado a la manguera, causando indignación y un breve intercambio de palabras con los castrenses.

"En la mañana atendieron a un lote de motorizados, y cómo no lo hacen con nosotros que somos como veinte y el tanque se lleva 8 litros, lo que equivale al llenado de 4 carros", dijo Carmelo Bello, motorizado de una empresa de vigilancia.

Otros motorizados consideran que la GNB debe poner orden, pero "debe ser equitativo, sin preferencia porque todos necesitamos la gasolina", dijo Francisco Aguilar, quien es repartidor de pizza a domicilio.

La instalación de la GNB para resguardar y controlar las colas en las estaciones de servicios ha tenido comentarios a favor y en contra, pero "la manera como la hace no es la correcta porque siempre a los motorizados nos han marginado desde que lo pusieron, porque antes uno equipaba rápido a pesar de las colas", dijo otro motorizado que se encontraba en el grupo.

Los afectados hicieron el llamado a la gobernadora Carmen Meléndez y al comandante de la Zona de Defensa Integral del estado Lara, general de división José Santiago Moreno Martínez y al comandante del Core 4 de la GNB, general José Gregorio Camacaro, para que implemente una planificación para que los motorizados no se sientan excluidos en el llenado, dijeron.

Según Giovanny Rojas, quien es mototaxista de la zona norte, las autoridades deben implementar un sistema de llenado especialmente para ellos, "indicando la hora y las estaciones de servicios que nosotros podemos cumplir con la medida sin tanto rollo", expresó.

En cada estación de servicio, especialmente las controladas por el ejecutivo regional se observan diariamente largas colas de motorizados, sin que haya hasta ahora una solución.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias