Detenciones por motivos políticos aumentaron en 2019

logo170

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El director de la Organización Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, aseguró que este 2019 han contabilizado un incremento significativo en la cifra de presos políticos en comparación con años anteriores.

Destacó que el "arresto arbitrario" por razones políticas se incrementó de forma considerable y recordó que entre el mes de febrero y marzo hubo aproximadamente mil detenciones, dijo en una entrevista en el programa "En Vivo" de Unión Radio.

"Una cifra que nunca se había alcanzado antes; recordemos que este año 2019 fue muy movido desde el punto de vista de las manifestaciones políticas y pacíficas en el país y eso dio lugar a que se dieran estos arrestos masivos", dijo en el programa En Vivo de Unión Radio.

Himiob también resaltó el aumento de "tratos crueles e inhumanos" y de la "persecución" a los familiares de los políticos buscados por la justicia.

Cabe destacar que la cifra más reciente que maneja la ONG es de 390 presos políticos, de los cuales 371 son hombres y 19 mujeres. Del mismo grupo se destaca que 272 son civiles, mientras que 118 son militares.

Fuente informativa: La Patilla 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias