Casos de estafa por venta de dólares aumentan

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- El negocio redondo de los dólares y bajos precios "ciegan" al comprador, así lo explica José Segundo López, excomisario del Cicpc y experto en criminalística, quien asegura que los delincuentes usurpan identidades tanto en Facebook, Instagram y Whatsapp para estafar y "ganar" grandes cantidades de bolívares.

Fuentes del Cicpc aseguraron que reciben a diario más de cinco denuncias por estafas electrónicas, en la Subdelegación Barquisimeto, ubicada en la Zona Industrial I. Las víctimas han caído en el "negocio", pues aseguraron que eran contactados por amigos o familiares a través de la red social Facebook.

"Vendo 800 dólares a 45 mil bolívares", fue el mensaje que recibió Eydimar González. La persona que le escribía era la tía de su amiga, quien se encontraba en España, como ya había sido estafada una vez, le causó suspicacia y de inmediato reportó lo que estaba sucediendo.

López comentó que los delincuentes utilizan varias modalidades, pero una de ellas es abriendo cuentas nuevas en redes sociales y colocan foto de perfil de la persona a la que están usurpando la identidad, para que así sus amigos caigan, pero otro modus operandi y más avanzado es el hackeo de cuentas de correos electrónicos, de esta manera regeneran las claves de las redes sociales e inician la "ruleta de la maldad".

Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional, informó sobre la detención de dos personas en Zulia, Luis Eduardo Portillo Bolaños (31) y Génesis de los Ángeles Vicuña (26), que cambiaban las claves de las redes sociales para enviar un mensaje directo, informando que cambiaron de número, luego comenzaban a ofertar divisas al mejor precio.

Las personas estafadas, una vez hacen el negocio y concretan el monto que deben pagar, los criminales les envían una cuenta bancaria en donde deben cancelar, pero luego estos delincuentes pierden comunicación con el "vendedor".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Otras Noticias
Sucesos

Agricultor se suicida en Humocaro Alto

| comentarios